Explora la Escena DIY del Skate en Madrid

Descubre los Mejores Spots de Skate DIY en la Ciudad

En Hurricane Skate House, nos sumergimos en la vibrante escena de skate DIY (”Do It Yourself”) de la ciudad, que tomando su origen estadounidense, cada vez está más presente en la comunidad skater española, especialmente en Madrid, en la que no solo crecen los Skateparks construidos sino que también lo hacen los spots DIY. En este post, te guiaremos por algunos de los mejores spots DIY en Madrid, donde podrás vivir la autenticidad del skate hacho por y para skaters.

1. El Túnel DIY en Las Rozas: Un espacio en el que conviven skate y graffiti

Un túnel abandonado en Las Rozas, Madrid en el que un grupo de amigos skaters de la zona vio la oportunidad de tener su propio skatepark indoor. Desde hace más de 10 años que el Tunel DIY viene sumando módulos año tras año y lo que empezó con un par de rampas hoy en día ya tiene módulos como barandillas, diferentes cajones, un kicker y hasta un wallride! Si tenéis interés en sumaros al proyecto o queréis saber más de este spot los podéis seguir en Instagram en @tuneldiy, donde podréis estar al tanto de los eventos que se realicen como ayudar con la construcción de los nuevos módulos que estén en camino.

2. Escombro DIY: El Paraíso del DIY en Madrid

Ubicado en la zona de Campamento se convierte en uno de los skateparks más céntricos de Madrid, muy fácil de llegar tanto en transporte público como en coche, se encuentra el Escombro DIY, el spot por excelencia en la escena madrileña. Con un proyecto comenzado en 2014 en un solar abandonado lleno de escombros y basura, de ahí el nombre, y motivados por el cierre del skatepark de la zona, nació el Escombro DIY. Un spot con un suelo perfecto, módulos de todos los tipos, con rampas asequibles y muchas opciones que permitirán dar rienda suelta a tu creatividad sobre la tabla. Podéis encontrar en su Instagram un montón de fotos del skatepark, los módulos que se van añadiendo y los eventos que se realizan continuamente en él, además de poder acceder al link de Crowdfunding del proyecto si queréis ser parte de uno de los spots más icónicos de Madrid.

3. Anfiteatro de Alcorcón: Skate con Historia en Madrid

El Anfiteatro de Alcorcón, también conocido popularmente como el anfiskate, es uno de los primeros skateparks DIY de Madrid. Aprovechando las diferentes alturas del anfiteatro y usando todos los escalones a modo de ledges para grindar y escaleras, la plaza tiene varios módulos añadidos a lo largo del tiempo por los locales como manualeras, barandillas, cajones y algún kicker. En conclusión, uno de los lugares más emblemáticos para el skate en Madrid que ha transcendido a lo largo de los años y que sigue estando mantenido y patinado todos los días por los skaters de la zona.

4. Plaza de Hortaleza: Un Clásico DIY para el Skate en Madrid

La plaza de Hortaleza es junto al anfiteatro de Alcorcón el otro spot por excelencia en tanto a historia del skate en Madrid. En una plaza rodeada de gradas, todas estas se usan como bordillos y en el centro una serie de módulos que han ido cambiando con los años hacen que sea un skatepark sencillo pero divertido de patinar, a lo que se añade esa magia que tiene todo lo DIY, donde los módulos no son perfectos y se da rienda suelta a la creatividad sobre la tabla.

Hurricane Skate House: Nuestra Escuela, Tu Portal al Mundo del Skate DIY en Madrid

En Hurricane Skate House, celebramos la diversidad y creatividad de la escena DIY en Madrid. Estos spots son solo una introducción a lo que la ciudad tiene para ofrecer a los amantes del skate. Únete a nuestra comunidad, explora nuevos lugares y lleva tu skate al siguiente nivel en Madrid aprendiendo a dominar tu tabla en nuestra escuela.

¿Tienes algún spot DIY favorito en Madrid que no mencionamos? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios de Instagram y sigamos fortaleciendo la pasión por el skate en Madrid!

Deja un comentario