Personaliza tu tabla

Hoy toca mostrarte cómo hacer tu skate único con una lija personalizada que tú mismo puedes hacer. Para ello necesitarás un pliego de lija nuevo, una pegatina, un cutter, un rotulador  y tu tabla de skate.

Cómo hacerlo

1. Coloca de manera provisional y sin pegar en el lugar donde quieres que se vea la pegatina encima de la tabla y sitúa al lado el pliego de lija por la parte que raspa debajo.

2. Con los extremos de la lija bien colocada en paralelo a la tabla y con las puntas del skate dejando que sobre un poco de lija por cada lado, marca la altura de la pegatina con el rotulador en la lija.

3. Sitúa la pegatina del revés encima de la lija entre las marcas de altura que habíamos hecho antes y dibuja con el rotulador el contorno con detalle.

4. Corta el contorno dibujado con mucho cuidado con el cutter (si eres un peque pide ayuda a un adulto), y separa el corte de la lija repasando bien los bordes con delicadeza.

6. Coloca la lija encima de la tabla sin pegarla para ver cuál será su posición final y cuádrala bien ya que esa será la marca para pegar nuestra pegatina en la madera.

7. Con la lija bien superpuesta y sin moverla, pega la pegatina en el interior del agujero. Ten cuidado con este paso porque es posible que si no lo haces bien la lija luego no cuadre bien con el troquel que hemos cortado.

8. Finalmente pega con cuidado y cuadra lo mejor posible el troquel con la pegatina, cerciorándote de que tapas bien los bordes del skate con la lija. Corta los rebordes sobrantes, haz los agujeros de los tornillos y coloca tus ejes.

¡Ya tienes tu skate personalizado! Ahora toca disfrutar mucho de las rampas y aprender nuevos trucos… ¡con tu tabla única!

Material que necesitas para la personalización:

  • Pliego de lija

  • Cutter

  • Pegatina que te guste

  • Tabla de skate